14/10/08

Que nos pasa a los 30

Desde que cumplimos los 18 años.. en nuestra vida tenemos que empezar a tomar decisiones por nosotros mismos que hacen que nuestra vida tome un rumbo u otro diferente en funcion de como seamos y lo que hagamos..

Durante los 20 años. vamos viviendo muchas experiencias que nos van haciendo madurar y ser nosotros mimos.. asi cuando llegamos a los 30 nos encontramos con lo que nos hemos convertido.. y durante esos 10 años.. hemos aprendido muchas cosas sobre la vida.. desde el punto de vista de la inocencia.. hemos dejado de repente.. esa inocencia en el día en el que nos dimos la primera leche.. y a partir de ahi.. fuimos poco a poco olvidando incluso que existia..

Nuestras creencias adolescentes.. todas ellas o la mayoria las hemos intentando seguir sin cambiarlas... pero nos las hemos saltado por todas aquellas circunstancias que nos ha puesto la vida.. y de repente nos damos cuenta que aunque parecian creencias infantiles sacadas de nuestros libros de niños o de los dichos y experiencias contadas por nuestras madres.. se han convertido para nosotras en verdades universales en nuestras vidas.. pq hemos aprendido que si nos las saltamos o no las tenemos en cuenta no es nada bueno lo que nos hemos encontrado.. hemos tenido una experiencia..

Y que pasa a los 30?? Ni somos niños,.. ni somos adultos.. y llevamos con nosotros nuestros logros y decepciones hacia un rumbo que todavia ni siquiera conocemos..

Los mas privilegiados.. a lo largo de su vida en los 20.. han descubierto cosas que ni sabian que querian.. y a los 30 se ven capaces de hacerlos realidad.. un modo de vida.. unas necesidades afectivas.. unas necesidades materiales de las que llegaron a carecer.. y todas esas cosas.. marcan sus pensamientos, sus palabras y sus ideales..

Por eso cuando eramos mas jovenees y encontrabamos a gente en los treintaitantos.. veiamos gente tan diferente una de otra.. pq hasta la adolescencia parece que todos seguimos un ritmo mas o menos igual pero a partir de ahi.. cada uno ha decidido.. llega un momento en la vida. en que tu vida ya no depende de lo que digan o hagan tus progenitores sino de lo que tu hayas decidido hacer en ella.. y eso es lo que marca la diferencia..

Llegamos a los 30 y miramos hacia atras.. nos relacionamos con otras personas y encontramos experiencias e ideas parecidas.. y eso nos une en un grupo de amigos.. o en una pareja .. o en una relacion de amistad incluso odio.. otras veces encontramos gente tan diferente que nos hace sentir o muy bien o muy mal a su lado en funcion del tipo de energia que nos trasmita. pero sobre todo.. en todo este tiempo la vida nos ha llevado hacia una forma de ser común... :egoismo y sobre todo.. exigentes..

Unos exigen y quieren unas cosas.. y otros otras.. y para cada uno de nosotros.. nuestros deseos son planes universales que tenemos que llevar hasta sus ultimas consecuencias..

Hay personas que a los 30 estan tan marcados por la vida.. que ya no tienen rumbo o su rumbo es directamente seguir en la desesperación.. y hay otros que despiertan de su sueño de adolescente y se han dando cuenta que no han vivido nada en los 20... o asi lo piensan ellos.. Lo mas normal y lo que me ha pasado a mi.. es que a mi me gustaron mis 20..y deseo de todo corazon volver a mi forma de ser, a mis ideales y creencias de esa epoca.. y entonces.. tengo que volver al pasado y recordar que es lo que yo tenia antes y que es lo que me ha cambiado ahora.. y entonces quitarme todo aquel polvo que me manchó durante los 20 y que ahora no me dejan seguir con mi segunda adolescencia..

Pq no?' volvamos a vivir unos 20.. a ver que tal se nos da pasar asi los 30.. :o)

1 comentario:

Ana B. Belon dijo...

Tu idea no es mala, tuve un ex hace años que decía que ojalá pudiese volver a los 18 sabiendo todo lo que sabía ahora...

Yo no pienso así: cada edad tiene su momento, sus cosas buenas y malas... Aunque seguramente lo que ocurre es que yo sigo siendo y viviendo como en mis tiempos universitarios, pero con piso para mí solita y un trabajo-para-toda-la-vida, jejeje... nada que ver con mucha gente que me rodea, del tipo casados-con-hijos-y-adosado, con las vidad, como dices, ya hechas, y seguramente con el crío que llevaban dentro muerto hace años...

Yo creo que cada día es una nueva oportunidad que nos da esta perra vida, y sólo tenemos el momento presente, porque vivimos un tiempo prestado (que me lo digan a mí!), así que la máxima es ser feliz sin joder a nadie y sin permitir que nadie te joda el día, ni más ni menos.

Ojalá recuperes alguno de tus sueños de los 20 y los hagas realidad, preciosa. Pero recuerda que los sueños son eso: sueños, y que se puede ser muy feliz incluso pasada la treintena, lejos ya del territorio de Sandman... Y tú te mereces ser muy feliz, ya estás tardando!!!